jueves, 21 de mayo de 2015

Etiquetado como: ,

Vía Verde de Itálica

Compartir



La Vía Verde de Itálica  transcurre por la antigua línea de tren que unía Aznalcóllar con San Juan de Aznalfarache. Desde las inmortales ruinas de Itálica a los recuperados parajes naturales del Guadiamar. Una ruta sembrada de ruinas y tesoros.
Está Vía abarca los municipios de Aznalcóllar, Camas, Gerena y Santiponce.

 
El origen de la Vía Verde de Itálica se encuentra en la Isla de la Cartuja de Sevilla con 2 Km de trazado totalmente acondicionado hasta Camas. Posteriormente la Vía Verde continúa hacia Santiponce, recorre la cornisa del Aljarafe ingresando en la campiña esteparia del llamado Campo de Gerena y atravesándolo íntegramente de este a oeste.
Tras cruzar el valle del Río Guadiamar toma dirección a Sierra Morena tras cruzar el puente sobre el arroyo de los Frailes, en las cercanías de la localidad de Aznalcóllar.
Actualmente la Vía Verde de Itálica constituye un eje natural de comunicaciones alternativo al entramado metropolitano de tráfico rodado. Comunica físicamente el Aljarafe central con el Aljarafe Norte.
 
CÓMO LLEGAR:
 
En coche:
 
- Acceso nº 1: En el inicio de la Vía Verde existe un parking al que se accede desde la Avenida de Carlos III, al lado de Torretriana. El carril bici que rodea el parking conecta con la Vía Verde en dirección al puente que cruza el río Guadalquivir.
- Acceso nº 2: Pasada la SE-30 y dentro del municipio de Camas, la Vía Verde va paralela a la avenida de Clara Campoamor, calle la Montaña, calle Sevilla y carretera Nacional 630 Sevilla-Gijón. Además, existen múltiples accesos laterales a la Vía Verde.
 
 
 
DATOS DE INTERÉS
 
- Restaurantes:
Restaurante FUENTE CLARA
c/ Santa Bárbara, 21.
954 13 53 12
 
Restaurante QUE ME COMO?
c/ Santa Paula, Local 1. Camas
625 77 82 88
 
Restaurante LA LAGUNA
c/ de La Laguna, 5. Gerena
955 78 34 47
 
Restaurante LA CASETA DE ANTONIO
Av Rocío Vega,10. Santiponce
955 996 306
 
Restaurante EL VENTORRILLO CANARIO
Av. Extremadura, 13. Santiponce
955 996 700
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario